dibujos en el agua

sábado

 











Árbol

Hoy se han cortado dos árboles enormes y desarrollados, que yo mismo planté hace mucho en jardín muy pequeño de una casa pequeña.
Habían levantado la vereda y roto las cañerías de agua. Sus ramas anudaban los cables de luz. Sus hojas rojas anegaban las calles en otoño. Para la mayoría de las personas , sus crímenes eran demasiados. Eran pocas, estas personas, las que supe, juntaban sus hojas en otoños, de las que sé hacían cubiertas de cuadernos y pequeños cuadros. Las que se detenían a conversar bajo la sombra, o se besaban allí, intercambiaban objetos domésticos, tazas con arroz, hasta chalecas rojas, era un lugar cubierto. Cobijado. Donde antes estaban sus grandes sombreros de hojas, ahora solo hay cielo. Se han acabado las lecturas, los corazones tallados en caligrafía. No queda nada más que pedazos de madera muerta. Su estocástica casa de ramas, ahora está ordenada y cuadriculada.
Todos estos restos se han guardado para  tallar algo en ellos. Y mientras se tallen estas figuras que hay dentro de estos troncos, estas pinzas de cangrejo, estos enanos gigantes, se puede llegar a redactar una turbia afirmación, estas manos de dedos terminados en caras risueñas y raras, acaso vana, ...nunca plantes, ni dejes crecer algo demasiado grande en un espacio tan pequeño, estos peces con hélices y aletas, ...si lo haces, tendrás que cortarlo un día y hacer algo bello con sus restos...estas raras sillas de tres patas.






Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Creative Commons License