dibujos en el agua

sábado

 



Laika

Conseguiste un pasaje de por vida en el espacio. En el espacio que queda entre las tantas partes que tiene un cubo que es esto del cielo. Tu carro ya no necesitará probablemente combustible. La inercia es el mejor combustible del mundo. Y del cielo. Esperábamos que tu bala de acero inoxidable en la que ibas no hubiera sido disparada tan violentamente. Y esperamos que tu cubículo haya sido dotado con todo lo que se necesite para dejar la tierra por tanto tiempo. Laika querida, querida Laika. Odiado sputnik. Bésanos por las noches la frente. Lame de nuestras manos esta limpieza. No seas como esa perra que robaba cabezas de vacuno de las carnicerías y que no las compartía. En algún momento debes haberte quedado sin aire, sin forma de llamarnos o de volver a nuestro jardín trasero, donde comeríamos juntos alas de paloma y canastas de cuasar. Apostamos a que lloraste por largo tiempo, en forma de pequeños gemidos al principio y más tarde en secuencias de largos aullidos. Y que te desprendiste de tus correas. Para mirar por la ventanilla la costra de este planeta alejarse de tu alcance y nos llamabas rascando el marco redondo de esa ventanilla con tus largas uñas negras. Laika, te ofrecieron medallas, apostamos, una larga vida en el muro de los galácticos. Y solo conseguiste una piscina con tus propias bolas de estiércol. Una taza llena con tu orina verdosa. Los rayos magnéticos de señal que te enviaban para saber de ti, rebotaron todos contra la rajadura que dejaste en el cielo. Y que fue por donde se escapó todo el licor con el que podríamos habernos borrado mientras esta pelota cayera a pedazos. Ahora solo nos queda tragar saliva. Laika, perra. Perra maestra. Apostamos a que mordiste la palanca de control hasta romperla. Y diste un gran cabezazo al estrangularte con la cola. Perra. Tu esqueleto todavía emite rayos gamma y tus tetillas todavía entregan leche en forma de polvo lunar.

Comments:
M!!!

Gracias por visitarme, bienvenido a mi blog, está buenísima tu historia del orinador público...

Laika... la pobre...víctima de la mano del hombre, mártir de la ciencia, como tantas y tantos que nos quedamos pegados acá en la tierra. Ya pagamos como Laika los errores. Felizmente en su condición de canino astral, puede desligarse de toda responsabilidad.... Nosotros todavía somos humanos...

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)
 
tus historias son tan impactantes sobre todo esas imagenes muy sobrias uyy me dan miedo juju que lindo saludos
 
los menos logramos ponernos solos el traje de laika y subirnos a la bala de acero de nuestros sueños...
y duele si que duele...pero uno muere feliz ......

pacita
 
tuve una perra y se llamó así, y todavia me duele que se haya muerto.
 
"Una noche por el telescopio una nueva luz apareció nadie pudo darle una explicación al asomo del nuevo sol.

Y si hacemos caso a la leyenda
entonces tendremos que pensar
que en la tierra hay una perra menos y en el cielo una estrella más."

La canción es muy buena pero tu post genial... tienes un gusto exquisito...
 
sera que siempre habra un perro que nos marca en la vida..
el mio Robert,,, un quiltro..pero el mas bello...
y si fue malo..pero muy inteligente,,,
suerte
 
Nunca se me ocurrió que la pobre debe haber llorado durante todo el viaje. Siempre sentí pena por ella y ahora siento más pena todavía. Tu texto, muy sentido. Un paralelismo bien equilibrado entre la ordinario y lo extraordinario de su historia.
 
Pobre perra, jamás me había puesto a pensar en su destino. Siempre tenía su nombre como el de una heroína de la ciencia, nunca como mártir.
Escribes muy bien, felicidades.
 
DEMENCIAL

lo leia mientras escuchaba el nuevo de PARADISE LOST "In Requiem"

STAY BRUTAL
 
Muerte en aras del avance de la ciencia... Es un final desagradecido para el animal más leal, pero debo reconocer que mis sentimientos se encuentran con este tema. Trabajo en la ciencia, y sin estos mártires, la tecnología, la medicina no hubieran avanzado ¿y el mundo sería mejor? No lo sé.

Te digo, al igual que Hobbit Tuk, que la canción de Laika es tan bella como tu texto. Besos.
 
Laika siempre será mi amiga, yo no puedo odiar a sputnik. Sputnik fue lo peor que le pudo pasar, pero de todas maneras no lo puedo odiar.
Alguna vez escribi algo de mi amiguita laika pero nunca como lo hiciste ahora.
 
Vaya, ésta si que fue una sorpresa agradable: abuso terrible de la modernidad, los perros también son el Otro y la paradoja postmoderna del espacio. ¡Super!
 
Ya no acostumbro a pasearme como quisiera por otros blogs, un poco por falta de tiempo, un poco porque la mayoría no me atraen.
en este caso valió la pena. leí varios "fragmentos", pequeñas prosas y la verdad que me han gustado mucho. este comentario (un poco banal pero sincero) hace que vuelva por aquí varias veces más.
Gracias por su visita, además.
Saludos!
Laura
 
las imágenes son brutales!!!!
 
Muy intenso lo tuyo...me gusta .Te sigo desde hace un tiempo .Hoy se me dio por escribir.

Pensar que hay otras "perras" que andan vivitas y coleando y ROMPIENDONOs las pelotas
 
Te invito a

http://soy13.blogspot.com

que acaso te resultaría interesante.

Saludos
 
merecido homenaje!
 
...

Ojala sepa que es querida.
 
Duro, me impactó el relato, siempre la vi como una heroina y ahora de verdad me apena su suerte.

Yo tuve una perrita 14 años y aún la extraño, Punky se llamaba y me dio 14 años de cariño incondicional, más que muchos humanos.

Saludos,
Titi
 
Guau !.
 
aqui un pedazo de tierra...pffff...ssssshhhhhssiiihhhh...
guaf?
Laica?
guaf guaf!
donde estas you?
guaf?...grrrrrrr.
 
Era perra y se llamaba Laika, ella era una perra muy normal, pasó de ser un corriente animal, a ser una estrella mundial.

Saludos.
 
preciso
 
m
cuando la proxima...
siempre atenta

pacita
 
Gracias por comentar en mi blog....realmente escribes bien, aunque para mí gusto de una manera algo terrible, de alguna forma me llegó este texto sobre la bestialidad humana, aunque me sorprenden más los post de la gente, finalmente qué es lo que era Laika, una perra más como las miles de perras que andan vagando llenas de sarna, con hambre y frio en este país, y nadie se detiene ningún leve momento a pensar en su destino...es bastante probable que Laika haya llorado de terror todo el viaje, sin embargo cuánto terror deben sentir los perras cuando son abandonadas por sus amos en cualquier terreno eriazo a kilómetros de su casa, la verdad somos tremendamente hipócritas, comemos carne todos los días sin preguntarnos absolutamente nada acerca del sufrimiento de ese trozo muerto que se exhibe de manera apetitosa en un supermercado, los cerdos, los pollos, las vacas sienten, de la misma manera que la desafortunada Laika, sienten el terror de su muerte aproximarse en el matadero.
 
el sufrimiento por el que pasó mi bistéc antes de llegar a mi plato, no es comparable con el de la perra esa, ambas son tremendas historias individuales, el blanco no es bueno porque no es negro, es por que es blancooooo¡¡¡¡ no debieras criticar la escencia de esta historia sacando a colación el sufrimiento de mi bistec, esa es otra historia. No relatividad.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Creative Commons License